viernes, 3 de octubre de 2008

E-learning en el área de la salud.


Al cabo de unas semanas comentando sobre E-learning, y presentándoles sus ventajas y desventajas como sistema de aprendizaje, esta semana me gustaría, comentarles sobre cómo E-learning se ha relacionado con el área de la salud en chile. Por tal razón, comencé esta semana por buscar información sobre la existencia de algún curso tipo E-learning que apuntase a esta área, y encontré una página que me parece interesante comentar esta semana, la cual corresponde a la plataforma e-learning del Instituto Telefónica, que apoya el programa de capacitación de la Red de comunicaciones MINSAL, en él se entrega acceso a una plataforma de carácter abierta, donde las aplicaciones y cursos generados, son compatibles para browser Internet Explorer 5.5 o superior, diseñado para que puedas acceder desde cualquier Computador conectado a INTERNET. Esta plataforma fue desarrollada para el ministerio de Salud, en la cual se presenta un programa modular de capacitación, en el que las personas que accedan podrán navegar, a través de sus variados contenidos en forma fácil y entretenida.
En este programa, tanto en sus contenidos como metodología contribuye al desarrollo de competencias específicas, asociadas a la operación de esta nueva Red de Comunicaciones. La página presenta los cursos divididos por módulos, unidades y páginas, y además se encuentran las instrucciones claramente explicadas. Sin más que decir los invito conectarse al portal de Capacitación de la Red MINSAL en: http://www.tgestiona.cl/campvs/minsal/minsal.htm
Para acceder solo tienen que ingresar al link Cursos, en el cual con su Rut pueden acceder a esta plataforma E-learning.

10 comentarios:

maria jose dijo...

Encuentro que es buenísimo que e-learning este apoyando al programa de capacitación de la Red de comunicaciones MINSAL ya que ayudara a todos los usuarios a informarse sobre los temas que le interesan de esta red. Además encontré que la pagina es muy “amigable” y muy clara, se pueden encontrar cursos, noticias, preguntas mas frecuentes, archivos y lo único que necesitas para informarte de todo esto, es un computador con Internet.

Nicole dijo...

Que mejor idea saber que desde cualquier computador puedes acceder al mundo del internet, es interesante la pagina la cual nos recomiendas,creo qu E-learning es la mejor manera de conectarnos al mundo de la tecnologia futura, creo que es un gran invento para la umanidad, y cada vez estamos mas cerca de cada rincón del mundo.

Johanna dijo...

En más de alguna oportunidad habia visto la pagina de MINSAL , y me parece muy buena y muy clara de etender para cualquier tipo de usuario

belen dijo...

Me parece muy interesante tener la posibilidad de realizar este tipo de capacitaciones relacionadas con salud que es un tema tan relevante para nosotros como futuros kinesiologos,por lo cual nos compete demasiado y tambien para cualquier persona que le interese el tema pueda acceder me parece realmente una exelente oportunidad y lo mejor es que solo se necesita un computador con internet.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Que bueno es se esten apoyando estos cursos por vía internet, así cualquiera puede acceder a ellos no importando el lugar en donde esté o si tiene algún impedimento para realizarlo. Sólo se necesitan ganas y un computador con internet...Lo encuentro espectacular!

Carolina Moreno F. dijo...

creo que mejorar el area de salud siempre es bueno por que nos vemos influenciados directamente, creo k el e-learning en la salud es un paso mas adelante que se esta haciendo para ayudar a las personas, obtener un trato adecuado y ademas que sea fluido y de calidad, por eso creo que hay que seguir masificando esta iniciativa.

Luis Henriquez dijo...

Revise, la página que nos recomiendas, y me di cuenta de la vinculación que hay entre E-learning y las TIC, como tú ya lo habías mencionado semanas atrás. Creo que es una excelente iniciativa, que mediante esta plataforma enmarcada en el proyecto de la Red de comunicaciones MINSAL, el ministerio de salud puede capacitar, a sus empleados acerca de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, implantadas con objeto de mejorar en servicio.

Unknown dijo...

Muy buena pagina la que recomiendas, y me parece muy bien que el ministerio de salud, pueda hacer uso de esta herramienta (E-learning) para poder capacitar al personal, en las nuevas tecnologías que está implementando, además entre en la pagina y pude observar que el acceso es muy claro, y la pagina está dividida en módulos y unidades, además me di cuenta de que utiliza una interfaz muy amigable para el usuario, además de la rapidez con que cargan cada una de las ventanas, una cualidad creo que es muy importante a la hora de decidir realizar capacitaciones por medio de E-learning.

Unknown dijo...

Creo que es interesante saber que E-learning está involucrado de esa manera, con el área de la salud, y que además está implementando mejoras en el servicio, mediante la utilización de las Tecnologías, como la telefonía Ip, que por lo que he leído creo que es más económica. Además pude observar que hay un curso muy interesante sobre seguridad básica, algo de mucha importancia en estos días. Por otro lado encontré muy amigable y clara la plataforma.

Unknown dijo...

Creo que es un buen mecanismo, que se utilice el E-learning, para las capacitaciones de los empleados, y que bueno además saber que el área de la salud lo utiliza, además la pagina que nos mencionaste es muy clara y el acceso no es nada de complicado, y por otro lado los cursos que ahí están los encontré entretenidos y una buena forma de informase.