viernes, 7 de noviembre de 2008

E – LEARNING Y LA EMPLEABILIDAD


Los beneficios del e-learning, no solo debe contemplar los resultados y satisfacción de los alumnos, un punto muy importante a la hora de evaluar resultados es el desarrollo de la carrera de los empleados. La empleabilidad puede incrementarse si la formación virtual está estratégicamente integrada a las políticas de recursos humanos de una empresa.

Varios estudios señalan que el e-learning puede contribuir a optimizar los niveles de empleo y expandir las oportunidades laborales, al poner al alcance de todos los trabajadores un canal de distribución del conocimiento que favorece la adquisición de nuevas habilidades y competencias, garantizando –además- la viabilidad de la formación continua sin grandes trastornos para las actividades habituales de las personas.

La ejecución exitosa de un proceso de e-learning no sólo refuerza las competencias propias de cada temática formativa, sino también determinadas habilidades laborales como la alfabetización digital y la autogestión. Por ello –sostienen la mayoría de ellos- la política, la investigación y la práctica, deben concentrarse en extender el beneficio de la modalidad virtual hacia diferentes categorías de usuarios (no sólo hacia aquéllos que tienen acceso a los más altos niveles educativos).

10 comentarios:

CREAtividad-Priscila Véliz M. dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, pues es bueno darle la oportunidad a cualquiera que lo desee, obtener información y capacitación, por el medio que sea, y e-learning, es un muy buen ejemplo de poder realizarlo y de buena manera además. Tambien creo que hace que se entrene esa capacidad de autoestudio que todos deberiamos desarrollar a lo largo de toda la vida.

Luis Henriquez dijo...

Encuentro excelente que el e-learning, brinde la posibilidad, de capacitar a los empleados, y que con estas habilidades adquiridas, ellos puedan optar a un mejor puesto de trabajo dentro de la organización.

guacolda dijo...

Es muy bueno que las empresas se preocupen de sus empleados, y los capaciten , para que estos puedan mejorar sus habilidades, y que esta capacitación se realice por medio de E-learning lo encuentro muy bueno.

carla silva dijo...

Es bueno usar el e-learning, con el fin de capacitar, el gobierno da esta oportunidad mediante los cursos cense, para que las empresas capaciten a los trabajadores, y esta capacitación muchas veces combina la educación presencial, con algunas horas de educación virtual.

claudia dijo...

Es bueno que se creén espacios no solo para personas con altos niveles educativos, sino que para todos, ya que de esta forma todos pueden mejorar su calidad en su educación.

felipe dijo...

Creo que es importante que el e-learning puede contribuir a optimizar los niveles de empleo y expandir las oportunidades laborales, para asi contribuir a la disminucion del desempleo.

aduardo dijo...

Creo que es importante que el e-learning contribuya de cierta forma a mejorar o fortalecer ciertas habilidades laborales, para así mejorar la contribución de cada empleado a la empresa.

gricelda dijo...

Me parece que la contribución de e-learning a la e empleabilidad, es otra de las grandes ventajas, que podemos obtener de esta metodología, y que las e ido conociendo a medida que nos has ido informando del tema.

viviana dijo...

En estos tiempos, en que el desempleo es alto, me parece que el e-learning, si puede contribuir de alguna forma para revertir esta situación, es algo que se debe valorar.

Patricio Perez dijo...

Hola, me pareció muy interesante, tu blog, y me parece importante que esta tecnología, pueda brindar capacitación a los empleados de una empresa, para así contribuir a optimizar los niveles de empleo y expandir las oportunidades laborales, al poner al alcance de todos los trabajadores un canal de distribución del conocimiento. Por otro lado encuentro súper bueno esto, de que con la capacitación se puedan optar a oportunidades de trabajo, en estas épocas donde el empleo se está volviendo escaso.