miércoles, 13 de agosto de 2008

Saludos segùn la cultura


El saludo, en nuestro paìs y en muchos otros, es la primera instancia de acercamiento entre dos personas, gracias a este, tendremos la primera impresion acerca de la persona que tenemos en frente. En el saludo se puede observar cortesia, honestidad, buenos modales, empatía o tal vez enemistad.
Existen diversas formas de extresar un saludo; a traves de palabras, estrechar la mano, un abrazo, inclinacíòn de la cabeza, un beso o simplemente una mirada.
El saludo varìa en muchos casos dependiendo de la cultura. En nuestro paÍs se acostumbra a decir hola cada vez que saludamos a una persona, a familiares y amigos mas cercanos se les saluda con un beso en la mejila o con un estrechon de mano. Los japoneses hacen una reverencia, ya que consideran antihigiénico estrecharse las manos.
¿Cómo se saludan ne la India?
En la India, lo normal a un saludo es juntar las dos manos a la altura del pecho y decir "Namaste" (me inclino ante tì), y si la persona tiene alguna autoridad sobre uno o de un mayor rango, se inclina y le tocan los pies en señal de respeto.
En otras culturas Indoasiaticas, el saludo es a través del reconocimiento olfativo de la otra persona.

12 comentarios:

tratado de libre comercio dijo...

Las formas de saludar tiene que ver según la cultura de cada país, región, raza, y es así como existen distintas formas de saludar, por ejemplo la des nosotros los chilenos generalmente es saludar con un beso en la mejilla, que para mí es un poco más fría que en otras partes del mundo.Otras que tienen una gran tradicion y es mucha más ceremoniosa como la de Nueva Zelanda.

araucania-gentedelatierra dijo...

Es impresionante ver como en cada sector de nuestro planeta existen tan diferentes culturas, esto se ve demostrado aquí, en un simple saludo.
Me parece de mal gusto el pensamiento de los japoneses, el considerar que es antihigiénico un saludo de manos.
Deberían aprenderle a la gente de la India, encuentro muy valido el tipo de saludo que tienen ellos, el hecho de que su saludo signifique “me inclino ante ti”, demuestra la humildad de la gente de este país.
Es extraño el hecho del saludo olfativo, pero interesante y muy rescatable.

vivozun dijo...

Los saludos son algo muy variado y depende de cada cultura, por esto podemos encontrar distintos tipos como los saludos afectuosos, ceremoniosos, todos los cuales son muestras de buena educación. Por lo que no me parece que alguna cultura no le parezca las costumbres de otras, puesto que cada cultura se expresa de diferentes formas lo que es parte de la diversidad que encontramos en el mundo.

Carolina Moreno F. dijo...

que importante saber como saluda cada cultura por que muchas personas pueden cometer un error o faltar al respeto con un simple gesto quizas antes en el saludo se veia reflejado el estatus o simplemente la superioridad de las personas, hoy en dia somos todos iguales y a todos se les saludas por igual en algo hemos avanzado.

Unknown dijo...

saludo, es una forma de cortesia, respeto, con un simple Hola, buenos dias, buenas tarde etc...

el saludo va a depender de la cultura en la que estemos, por ejemplo en españa se saludan con 2 besos en la mejilla para las mujeres y en el caso de los hombres puede que esto resulte algo incomdo y se saludan con un apreton de mano o abrazo =)

bueno, el saludo puede tener varios niveles de formalidad dependiendo de la relacion que tengamos con la otra persona.

Priscila Véliz Moraga dijo...

Bueno, las diferentes maneras de saludar nacen desde sus propias culturas y tradiciones,asi podemos ver la gran gama que existe en el mundo y cómo se diferencian unas de otras es maravilloso.

Luis Henriquez dijo...

El saludo, o los diferentes tipos de saludos en las diferentes culturas,es de gran inportancia al momento de realizar negocios a nivel internacional. Es importante estar al tanto de la forma de saludar en una cultura X, ya que esto muchas veces nos favorece o tal vez nos podria jugar en contra en una negociación.

Unknown dijo...

Si, estoy de acuerdo con lo que comentas, respecto a lo que el saludo es la primera instancia de comunicacion entre dos personas.
Te cuento que en Finlandia, se acostumbra a saludar de una forma mas formal como el comun de las familias de Europa occidental, ellos acostumbran a estrecharse la mano con firmeza y sin apoyo de gestos como por ej: tocar el hombro, lo que aca en Chile es habitual.

Nicole dijo...

No sabía que lostipos de saludos eran tan importante y tan respetados en otros lugares de l mundo, ya que en nuestro pais somo un poco desordenados al momento de saludar, aunque encuentro que aveces somos muy cariñosos dependiendo de la afectividad que tenemos con otras personas.

Chiloenuevafrontera dijo...

Siempre es importante, saber un poco más de otras culturas, las formas de saludarse en los diferentes paises es cada vez mas interesante.
Es bastante provechoso el saber de esta cultura, que quizas para nosotros como chilenos la concideremos un poco fría, pero no sabe duda que para ellos este saludo tiene que tener mucho sentimiento y debe tener un importante significado que le ha impuesto esa sociedad.

Miguel Castilla dijo...

Así como existen cientos de culturas distintas, existen cientos de formas diferentes de saludos, lo interesante es que hay algunos muy extraños como por ejemplo los japoneses que prefieren no tocarse por algo higiénico, o los indoasiáticos que se olfatean, ojala se bañen a diario, o si no que pena por ellos.

luis carrasco dijo...

encontramos varias formas de saludar en el mundO ,como asi tabien las expresiones que se tienen