Hoy en día, son múltiples los problemas que se nos suman a la hora de optar por educación. E-learning permite a los usuarios y/o estudiantes lidiar de manera positiva con los típicos inconvenientes que surgen a la hora de optar por la educación formal; como es la asistencia obligatoria a clases, la sincronización de los horarios con otras actividades extra programáticas del interés de cada uno, etc.
Ventajas más importantes de la educación electrónica:
Mayor productividad: La opción de aprendizaje electrónico vía Web, permite al alumno adquirir conocimiento desde su propio hogar. La forma de entrega del conocimiento elimina los espacios muertos; como también favorece económicamente al alumno ya que no invierte dinero en costos de viaje.
Entrega oportuna: E-learning proporciona capacitación simultánea a trabajadores dentro de una empresa, justo antes, del inicio de operaciones de un nuevo sistema.
Capacitación flexible: Los usuarios pueden optar a un diseño modular, siguiendo la ruta de aprendizaje que más le acomode y de esta forma ampliando los beneficios del programa.
Ahorros en los costos por participante: El costo total por capacitación vía e-learning en muchos casos puede ser menor que los métodos tradicionales de aprendizaje. Existes programas de e-learning que son diseñados a medida y estos pueden resultar mucho más costosos. Es recomendable cotizar y analizar detenidamente los factores que están en juego, antes de invertir en capacitaciones.